Brickell

brickellBrickell Irish Pub se inaugura en noviembre de 2014 para ser una alternativa atractiva para el after office o la noche montevideana. Ubicado en J.M. Blanes y Bvar. España, Brickell se erige en el centro cultural nocturno de la ciudad.

Visitando irish pubs referentes del mundo, los propietarios de Brickell experimentaron una magia y misticismo que sólo volvieron a sentir al ingresar a la centenaria edificación de J.M. Blanes y Bvar. España. Fue allí cuando descubrieron que el nuevo proyecto debía ser un irish pub.

Brickell Irish Pub nace de su homónimo norteamericano y de la leyenda del médico y botánico irlandés, Dr. J. Brickell, que llegó a Montevideo en 1909.

La Esencia

La escasez de alimentos –y de su principal producción: la papa- que sufrió Irlanda entre 1845 y 1849, fue conocida como La Gran Hambruna. Durante esos años, se produjo una de las principales migraciones del pueblo irlandés hacia Estados Unidos. Ya en el siglo XX, conflictos nacionales, regionales y continentales, llevaron a más irlandeses a esparcirse por el mundo. Muchos volvieron a su país de origen, otros no.

Esas crisis diseminaron su cultura en todo el planeta, además de generar una de las principales características de la nación irlandesa: la simpatía. Brickell Irish Pub busca fusionar esas particularidades de los irlandeses con una gastronomía internacional de alta gama y la cordialidad de sus empleados y dueños para que: usuarios, allegados y amigos, vivan una hermosa experiencia.

El añejo edificio en el que se constituye Brickell cuenta con tres salas espaciosas revestidas en madera y decoradas con motivos irlandeses que evocan la esencia de la mágica nación.

Brickell llega para ser tu propuesta a la hora de tu after work, o bien salir con amigos a tomar una copa, cenar con tu pareja y disfrutar de buena música con la mejor compañía.

Te esperamos…